miércoles, 26 de agosto de 2009

NOMINACIONES DESTACADAS


Destaca entre todos los candidatos el grupo RoJO que con "Apasionado por Ti" acapara la mayor cantidad de nominaciones con cinco menciones: Canción del año, Álbum Rock, Productor, Video y Álbum del año. También Kari Jobe, que con su primer trabajo en español consigue 4 importantes nominaciones como Álbum, Portada, Productor, y Álbum Femenino del año.

Por su parte Lucia Parker suma 4 opciones con su álbum en vivo "Alabanza y Adoración del Corazón", las mismas nominaciones que logra el disco "Sobrenatural" de Marcos Witt. En el mismo grupo de 4 nominaciones están también Blest; junto con Coalo Zamorano. Daniel Calveti, VMusic y Lilly Goodman que estàn entre los nominados en 3 categorías. Finalmente, Julissa suma dos nominaciones, junto a Benjamín Rivera, Misael & Freedom y René González, entre otros.

Destacan la gran cantidad de artistas nuevos e independientes con múltiples nominaciones lo que convierte esta edición de los Premios ARPA en "La más diversa y atomizada en la historia de los Premios ARPA", según expreso el presidente de la Academia, Mauricio Scott. Entre estos nuevos valores destacan Christine D' Clario con su disco "Sólo Tú… Lo Único Que Quiero", la banda Chilena KYRIOS con Refugio (la que también está nominada en la categoría Mejor Diseño de Portada), y la chica Boliviana de 18 años, actualmente radicada en Estados Unidos, Daniela Barroso con su trabajo "Él Ultimo Tren", todos ellos con posibilidades de llevarse una estatuilla en la categoría Mejor Álbum Independiente.

A los anteriores, y en diversas categorías, se encuentran Tercer Cielo, Sonnus, Semper Fi, En Espíritu y En Verdad, entre otros.